NOMBRE DE LA REVISTA: Dialnet FECHA DE PUBLICACIÓN:1994 ( inicio) ENTIDAD PRODUCTORA: Universidad del País Vasco: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastián
Síntesis:"La empresas españolas ante la innovación"María Luisa Cantonnet Jordi, Juán Carlos Aldasoro
El objetivo de este artículo es identifi car las principales difi cultades a las que se enfrentan las empresas españolas a la hora de realizar actividades de innovación, para con posterioridad tratar de determinar qué características tienen aquellas empresas que mayores difi cultades muestran a la hora de emprender dichas actividades. Para realizar este estudio se han utilizado estadísticas basadas en la Encuesta sobre Innovación de las Empresas del año 2009 pertenecientes al Panel de Investigación Tecnológica (PITEC). De entre las difi cultades a las que han de hacer frente las empresas destacan el factor coste y el de la fi nanciación. Del análisis realizado se puede concluir que existen características comunes entre aquellas empresas que encuentran mayores difi cultades a la hora de emprender actividades innovadoras y serían las siguientes: empresas que operan en un mercado local o autonómico, que no pertenecen a ningún grupo empresarial y que no son de nueva creación. Alumno: Josué Torres Delgado.Adm. Empresas
NOMBRE DE LA REVISTA: Revista digital de Administración y Marketing de IMUR FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 Febrero 2010 ENTIDAD PRODUCTORA: Instituto de Marketing Uruguay PERIODICIDAD: Semestral URL: http://www.imur.com.uy/Revista/RAM_27def.pdf SUSCRIPCIÓN: Gratuita "Análisis de las perspectivas de Uruguay para el comercio internacional" El artículo se centra en los aspectos relacionados al marketing internacional, en particular la dificultad que tiene un país en fijar los precios de sus productos, en crear marcas globales y en producir a escalas suficientes para abastecer a grandes mercados. Analiza también los productos que se ofrece y los mercados adonde exporta estableciendo algunas características de unos. Plantea lo que se considera falencias en la comunicación de los atributos del “producto-país” los aspectos que se deberían corregir en este sentido. Concluyendo con la presentación de una “estrategia-país” que muestra una visión unificadora de los diferentes aspectos involucrados en esta área.
NOMBRE DE LA REVISTA:Revista ENLACES de RR.HH FECHA DE PUBLICACIÓN: desde Julio de 2001 PERIODICIDAD: mensual URL: http://www.losrecursoshumanos.com/revista-enlaces/ SUSCRIPCIÓN: Gratuita
La Revista ENLACES de RR.HH es una revista electrónica que se distribuye desde Julio de 2001 a Gerentes y Directores de RRHH.
Se envía adjunta en formato word, es gratuita y los suscriptores la reciben en su correo electrónico.
La iniciativa fue de su editora María Lina Féliz Paz quien participó durante 18 meses en la Comisión RR.HH. de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE).
Tiempo después con un grupo de graduados y estudiantes de la Facultad Ciencias Sociales de la UBA, de las carreras Ciencias de la Comunicación y Relaciones de Trabajo, ante la falta de información práctica en ese momento sobre temas de gestión de recursos humanos, armaron un número que se distribuyó a un selecto grupo de 600 Gerentes de RR.HH. de empresas de primera línea, pensando que su envio siempre se remitiría a los mismos suscriptores.
Los contenidos y los temas tratados con calidad y profesionalismo hizo que al poco tiempo se fuesen sumando nuevos suscriptores que se recomendaban unos a otros la publicación.
Hoy la revista electrónica tiene 28.786 suscriptores (Octubre 2009) no sólo en Argentina sino también en Chile, Colombia, México, Venezuela y España y sigue creciendo apoyada por el sitio www.losrecursoshumanos.com; el portal referente en RR.HH. de la comunidad de habla hispana.
Con los años también cambió el perfil de los suscriptores. No sólo todos los Gerentes de RR.HH. de las empresas o de organismos públicos sino CEOs, Gerentes Generales, consultores, estudiantes, profesores universitarios, abogados laboralistas, Pymes y directivos de todas las áreas comercial, finanzas, comunicación, operaciones, sistemas, marketing entre otras.
La suscripión a ENLACES es gratuita y solo hay que enviar uno spocos datos a través de este formulario. Sobre el uso y la confidencialidad de la información, puede visitar la sección AVISO LEGAL
NOMBRE DE LA REVISTA: Contabilidad y Auditoria FECHA DE PUBLICACIÓN : 9 de diciembre de 2009 ENTIDAD PRODUCTORA: Sección de Investigaciones Contables – Facultad de Ciencias Económicas Argentina PERIODICIDAD:Mensual URL:http://www.econ.uba.ar/www/servicios/Biblioteca/revista_cya/index.htm SUSCRIPCIÓN: Gratuita CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Actualizado el 29 de agosto de 2012 ISSN 1852-446X versión en línea
ISSN 1515-2340 versión impresa Publicación del Sección de Investigaciones Contables Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos Aplicados a la Gestión, Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires
Director Dr. Mario Biondi CONTABILIDAD Y AUDITORIA ISSN 1515-2340 versión impresa ISSN 1852-446X versión en línea
Tabla de Contenido Contabilidad y Auditoría v.15 n.29 dic.2009
• Aportes para la aplicación de metodología científica en investigaciones sobre contabilidad Biondi, Mario Resumen en español | inglés PDF en español – 93 Kb • Actuación de Contadores Públicos y Licenciados en Economía en los estados contables proyectados García Casella, Carlos Luis Resumen en español | inglés PDF en español – 134 Kb • La gestión y el balance social en la empresa cooperativa cubana. Caso de estudio: CPA 14 de Junio Hernández Santoyo, Alain; Pérez León, Víctor E.; Alfonso Alemán, Juan Luis Resumen en español | inglés PDF en español – 101 Kb • Advenimiento de la informática en los sistemas contables. Una realidad innegable Mileti, Mabel; Aquel, Sandra; Berri, Ana María; Díaz, Daniel; Doffo, Luis; Ingrassia, Ramiro; Marchese, Alicia Resumen en español | inglés PDF en español – 104 Kb • Aproximaciones para un marco conceptual o teórico de la contabilidad social Panario Centeno, María Marta Resumen en español | inglés PDF en español – 171 Kb • Resolución técnica 26. Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) D’Onofrio, Paula Alejandra Resumen en español | inglés PDF en español – 257 Kb
FABIOLA QUINTANA CUELLAR AUDITORIA NOMBRE DE LA REVISTA: Contabilidad y Auditoria FECHA DE PUBLICACIÓN : 9 de diciembre de 2009 ENTIDAD PRODUCTORA: Sección de Investigaciones Contables – Facultad de Ciencias Económicas Argentina PERIODICIDAD:Mensual URL:http://www.econ.uba.ar/www/servicios/Biblioteca/revista_cya/index.htm SUSCRIPCIÓN: Gratuita CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Actualizado el 29 de agosto de 2012 ISSN 1852-446X versión en línea
ISSN 1515-2340 versión impresa Publicación del Sección de Investigaciones Contables Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos Aplicados a la Gestión, Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires
Director Dr. Mario Biondi CONTABILIDAD Y AUDITORIA ISSN 1515-2340 versión impresa ISSN 1852-446X versión en línea
Tabla de Contenido Contabilidad y Auditoría v.15 n.29 dic.2009
• Aportes para la aplicación de metodología científica en investigaciones sobre contabilidad Biondi, Mario Resumen en español | inglés PDF en español – 93 Kb • Actuación de Contadores Públicos y Licenciados en Economía en los estados contables proyectados García Casella, Carlos Luis Resumen en español | inglés PDF en español – 134 Kb • La gestión y el balance social en la empresa cooperativa cubana. Caso de estudio: CPA 14 de Junio Hernández Santoyo, Alain; Pérez León, Víctor E.; Alfonso Alemán, Juan Luis Resumen en español | inglés PDF en español – 101 Kb • Advenimiento de la informática en los sistemas contables. Una realidad innegable Mileti, Mabel; Aquel, Sandra; Berri, Ana María; Díaz, Daniel; Doffo, Luis; Ingrassia, Ramiro; Marchese, Alicia Resumen en español | inglés PDF en español – 104 Kb • Aproximaciones para un marco conceptual o teórico de la contabilidad social Panario Centeno, María Marta Resumen en español | inglés PDF en español – 171 Kb • Resolución técnica 26. Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) D’Onofrio, Paula Alejandra Resumen en español | inglés PDF en español – 257 Kb
La contabilidad en sus inicios era considerada únicamente como el registro de las operaciones de una empresa, con el único objeto de llegar a conocer lo que había sucedido en ella (solo historia). Posteriormente el registro contable sirvió de base para informar tanto de las operaciones realizadas por la organización, como de la situación en que se encontraba la misma. Y años más tarde, la contabilidad se convirtió adicionalmente en una herramienta auxiliar para optimizar los recursos. Casi en paralelo, estos avances fueron introduciéndose también en el área de producción de las empresas industriales. A la fecha, la contabilidad, en términos generales, es ampliamente reconocida como una insustituible herramienta de información, facilitadora del proceso administrativo y sustento indispensable en la toma de decisiones.
fatima vela caraballo auditoria NOMBRE DEL LIBRO:contabidad d1 FECHA DE PUBLICACION:8 DE AGOSTO 2006 ISBN:9786070101687 contabilidad en sus inicios era considerada únicamente como el registro de las operaciones de una empresa, con el único objeto de llegar a conocer lo que había sucedido en ella (solo historia). Posteriormente el registro contable sirvió de base para informar tanto de las operaciones realizadas por la organización, como de la situación en que se encontraba la misma. Y años más tarde, la contabilidad se convirtió adicionalmente en una herramienta auxiliar para optimizar los recursos. Casi en paralelo, estos avances fueron introduciéndose también en el área de producción de las empresas industriales. A la fecha, la contabilidad, en términos generales, es ampliamente reconocida como una insustituible herramienta de información, facilitadora del proceso administrativo y sustento indispensable en la toma de decisiones.
NOMBRE DE LA REVISTA: Dialnet
ResponderEliminarFECHA DE PUBLICACIÓN:1994 ( inicio)
ENTIDAD PRODUCTORA: Universidad del País Vasco: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastián
PERIODICIDAD:anual
URL:http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=1154
SUSCRIPCIÓN:gratuita
Síntesis:"La empresas españolas ante la innovación"María Luisa Cantonnet Jordi, Juán Carlos Aldasoro
El objetivo de este artículo es identifi car las principales difi cultades a las que se enfrentan las empresas españolas a la hora de realizar actividades de innovación, para con posterioridad tratar de determinar qué características tienen aquellas empresas que mayores difi cultades muestran a la hora de emprender dichas actividades. Para realizar este estudio se han utilizado estadísticas basadas en la Encuesta sobre Innovación de las Empresas del año 2009 pertenecientes al Panel de Investigación Tecnológica (PITEC). De entre las difi cultades a las que han de hacer frente las empresas destacan el factor coste y el de la fi nanciación. Del análisis realizado se puede concluir que existen características comunes entre aquellas empresas que encuentran mayores difi cultades a la hora de emprender actividades innovadoras y serían las siguientes: empresas que operan en un mercado local o autonómico, que no pertenecen a ningún grupo empresarial y que no son de nueva creación.
Alumno:
Josué Torres Delgado.Adm. Empresas
MICHEIL LEDEZMA MENDEZ
ResponderEliminarADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
NOMBRE DE LA REVISTA: Revista digital de Administración y Marketing de IMUR
FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 Febrero 2010
ENTIDAD PRODUCTORA: Instituto de Marketing Uruguay
PERIODICIDAD: Semestral
URL: http://www.imur.com.uy/Revista/RAM_27def.pdf
SUSCRIPCIÓN: Gratuita
"Análisis de las perspectivas de Uruguay para
el comercio internacional"
El artículo se centra en los aspectos relacionados al marketing internacional, en particular la dificultad que tiene un país en fijar los precios de sus productos, en crear marcas globales y en producir a escalas suficientes para abastecer a grandes mercados. Analiza también los productos que se ofrece y los mercados adonde exporta estableciendo algunas características de unos. Plantea lo que se considera falencias en la comunicación de los atributos del “producto-país” los aspectos que se deberían corregir en este sentido. Concluyendo con la presentación de una “estrategia-país” que muestra una visión unificadora de los diferentes aspectos involucrados en esta área.
Alvaro Vera Gutierrez
ResponderEliminarAuditoria
NOMBRE DE LA REVISTA:Revista ENLACES de RR.HH
FECHA DE PUBLICACIÓN: desde Julio de 2001
PERIODICIDAD: mensual
URL: http://www.losrecursoshumanos.com/revista-enlaces/
SUSCRIPCIÓN: Gratuita
La Revista ENLACES de RR.HH es una revista electrónica que se distribuye desde Julio de 2001 a Gerentes y Directores de RRHH.
Se envía adjunta en formato word, es gratuita y los suscriptores la reciben en su correo electrónico.
La iniciativa fue de su editora María Lina Féliz Paz quien participó durante 18 meses en la Comisión RR.HH. de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE).
Tiempo después con un grupo de graduados y estudiantes de la Facultad Ciencias Sociales de la UBA, de las carreras Ciencias de la Comunicación y Relaciones de Trabajo, ante la falta de información práctica en ese momento sobre temas de gestión de recursos humanos, armaron un número que se distribuyó a un selecto grupo de 600 Gerentes de RR.HH. de empresas de primera línea, pensando que su envio siempre se remitiría a los mismos suscriptores.
Los contenidos y los temas tratados con calidad y profesionalismo hizo que al poco tiempo se fuesen sumando nuevos suscriptores que se recomendaban unos a otros la publicación.
Hoy la revista electrónica tiene 28.786 suscriptores (Octubre 2009) no sólo en Argentina sino también en Chile, Colombia, México, Venezuela y España y sigue creciendo apoyada por el sitio www.losrecursoshumanos.com; el portal referente en RR.HH. de la comunidad de habla hispana.
Con los años también cambió el perfil de los suscriptores. No sólo todos los Gerentes de RR.HH. de las empresas o de organismos públicos sino CEOs, Gerentes Generales, consultores, estudiantes, profesores universitarios, abogados laboralistas, Pymes y directivos de todas las áreas comercial, finanzas, comunicación, operaciones, sistemas, marketing entre otras.
La suscripión a ENLACES es gratuita y solo hay que enviar uno spocos datos a través de este formulario. Sobre el uso y la confidencialidad de la información, puede visitar la sección AVISO LEGAL
NOMBRE DE LA REVISTA: Contabilidad y Auditoria
ResponderEliminarFECHA DE PUBLICACIÓN : 9 de diciembre de 2009
ENTIDAD PRODUCTORA: Sección de Investigaciones Contables – Facultad de Ciencias Económicas Argentina
PERIODICIDAD:Mensual
URL:http://www.econ.uba.ar/www/servicios/Biblioteca/revista_cya/index.htm
SUSCRIPCIÓN: Gratuita
CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Actualizado el
29 de agosto
de 2012
ISSN 1852-446X
versión en línea
ISSN 1515-2340
versión impresa
Publicación del
Sección de Investigaciones Contables
Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos Aplicados a la Gestión, Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires
Director
Dr. Mario Biondi
CONTABILIDAD Y AUDITORIA
ISSN 1515-2340 versión impresa
ISSN 1852-446X versión en línea
Tabla de Contenido
Contabilidad y Auditoría v.15 n.29 dic.2009
--------------------------------------------------------------------------------
• Aportes para la aplicación de metodología científica en investigaciones sobre contabilidad
Biondi, Mario
Resumen en español | inglés
PDF en español – 93 Kb
• Actuación de Contadores Públicos y Licenciados en Economía en los estados contables proyectados
García Casella, Carlos Luis
Resumen en español | inglés
PDF en español – 134 Kb
• La gestión y el balance social en la empresa cooperativa cubana. Caso de estudio: CPA 14 de Junio
Hernández Santoyo, Alain; Pérez León, Víctor E.; Alfonso Alemán, Juan Luis
Resumen en español | inglés
PDF en español – 101 Kb
• Advenimiento de la informática en los sistemas contables. Una realidad innegable
Mileti, Mabel; Aquel, Sandra; Berri, Ana María; Díaz, Daniel; Doffo, Luis; Ingrassia, Ramiro; Marchese, Alicia
Resumen en español | inglés
PDF en español – 104 Kb
• Aproximaciones para un marco conceptual o teórico de la contabilidad social
Panario Centeno, María Marta
Resumen en español | inglés
PDF en español – 171 Kb
• Resolución técnica 26. Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)
D’Onofrio, Paula Alejandra
Resumen en español | inglés
PDF en español – 257 Kb
FABIOLA QUINTANA CUELLAR
ResponderEliminarAUDITORIA
NOMBRE DE LA REVISTA: Contabilidad y Auditoria
FECHA DE PUBLICACIÓN : 9 de diciembre de 2009
ENTIDAD PRODUCTORA: Sección de Investigaciones Contables – Facultad de Ciencias Económicas Argentina
PERIODICIDAD:Mensual
URL:http://www.econ.uba.ar/www/servicios/Biblioteca/revista_cya/index.htm
SUSCRIPCIÓN: Gratuita
CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Actualizado el
29 de agosto
de 2012
ISSN 1852-446X
versión en línea
ISSN 1515-2340
versión impresa
Publicación del
Sección de Investigaciones Contables
Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos Aplicados a la Gestión, Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires
Director
Dr. Mario Biondi
CONTABILIDAD Y AUDITORIA
ISSN 1515-2340 versión impresa
ISSN 1852-446X versión en línea
Tabla de Contenido
Contabilidad y Auditoría v.15 n.29 dic.2009
--------------------------------------------------------------------------------
• Aportes para la aplicación de metodología científica en investigaciones sobre contabilidad
Biondi, Mario
Resumen en español | inglés
PDF en español – 93 Kb
• Actuación de Contadores Públicos y Licenciados en Economía en los estados contables proyectados
García Casella, Carlos Luis
Resumen en español | inglés
PDF en español – 134 Kb
• La gestión y el balance social en la empresa cooperativa cubana. Caso de estudio: CPA 14 de Junio
Hernández Santoyo, Alain; Pérez León, Víctor E.; Alfonso Alemán, Juan Luis
Resumen en español | inglés
PDF en español – 101 Kb
• Advenimiento de la informática en los sistemas contables. Una realidad innegable
Mileti, Mabel; Aquel, Sandra; Berri, Ana María; Díaz, Daniel; Doffo, Luis; Ingrassia, Ramiro; Marchese, Alicia
Resumen en español | inglés
PDF en español – 104 Kb
• Aproximaciones para un marco conceptual o teórico de la contabilidad social
Panario Centeno, María Marta
Resumen en español | inglés
PDF en español – 171 Kb
• Resolución técnica 26. Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)
D’Onofrio, Paula Alejandra
Resumen en español | inglés
PDF en español – 257 Kb
La contabilidad en sus inicios era considerada únicamente como el registro de las operaciones de una
ResponderEliminarempresa, con el único objeto de llegar a conocer lo que había sucedido en ella (solo historia). Posteriormente
el registro contable sirvió de base para informar tanto de las operaciones realizadas por la organización, como
de la situación en que se encontraba la misma. Y años más tarde, la contabilidad se convirtió adicionalmente
en una herramienta auxiliar para optimizar los recursos. Casi en paralelo, estos avances fueron
introduciéndose también en el área de producción de las empresas industriales.
A la fecha, la contabilidad, en términos generales, es ampliamente reconocida como una insustituible
herramienta de información, facilitadora del proceso administrativo y sustento indispensable en la toma de
decisiones.
fatima vela caraballo
ResponderEliminarauditoria
NOMBRE DEL LIBRO:contabidad d1
FECHA DE PUBLICACION:8 DE AGOSTO 2006
ISBN:9786070101687
contabilidad en sus inicios era considerada únicamente como el registro de las operaciones de una
empresa, con el único objeto de llegar a conocer lo que había sucedido en ella (solo historia). Posteriormente
el registro contable sirvió de base para informar tanto de las operaciones realizadas por la organización, como
de la situación en que se encontraba la misma. Y años más tarde, la contabilidad se convirtió adicionalmente
en una herramienta auxiliar para optimizar los recursos. Casi en paralelo, estos avances fueron
introduciéndose también en el área de producción de las empresas industriales.
A la fecha, la contabilidad, en términos generales, es ampliamente reconocida como una insustituible
herramienta de información, facilitadora del proceso administrativo y sustento indispensable en la toma de
decisiones.